Finbe Servicios Financieros

Preguntas

Frecuentes

  • ¿Qué es la Educación Financiera?

    La OCDE define la educación financiera como “el proceso por el cual los inversores/consumidores financieros mejoran su comprensión de los productos financieros, conceptos y riesgos. Adicionalmente, a través de la información, la enseñanza y/o asesoramiento objetivo, se desarrollan las habilidades y confianza precisas para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, tomar decisiones informadas, saber dónde acudir para pedir ayuda y tomar cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero. La educación financiera así entendida debe contribuir a que las familias, los individuos, y las empresas también, fundamentalmente las de pequeño y mediano tamaño ajusten sus decisiones de inversión y de consumo de productos financieros a su perfil de riesgo, a sus necesidades en el momento de adoptar la decisión y a sus expectativas futuras. La educación financiera se convierte, de esta manera, en un aspecto clave para que el sistema financiero desarrolle correctamente su función de canalizador del ahorro, mantener la confianza en el mismo y contribuir a su estabilidad.

  • ¿Por qué es importante la Educación Financiera?

    La educación financiera es importante en la medida que contribuye a:

    1. Fomentar la inclusión financiera y permitir que las familias adopten decisiones óptimas desde el punto de vista financiero.

    2. Facilita el acceso de las empresas al crédito y a las fuentes de financiación no bancarias, facilitando una mejor planificación financiera que se traducirá en mayor crecimiento.

    3. Mejorar las decisiones de inversión y financiación.

    4. Estimular la competencia al estar los ciudadanos más capacitados para medir riesgos y valorar y comparar productos.

  • La Educación Financiera y “FINBE”

    Como parte de su Programa Anual de Cumplimiento de 2017, “FINBE” ha establecido alianzas con diversas autoridades y organismos de la sociedad civil, con la finalidad de poner al alcance del público consumidor de productos y/o servicios financieros, información que le permita tomar decisiones óptimas desde el punto de vista financiero y para que puedan medir riesgos y valorar y comparar entre las distintas opciones que se ofrecen en el mercado. Durante 2017, “FINBE” en colaboración con la CONDUSEF, implementará diversas líneas de acción en materia de Educación Financiera, dirigidas al interior de su organización y al público en general, mismas que se difundirán a través de este micrositio.

Contáctanos

Nos ponemos a tus ordenes también vía telefónica

01 800 1 FinBe 1

01 800 1 34623 1